Nosotros


 

 

¿Quiénes somos?

   
 

IMG 0538

Radio Claret Digital es un apostolado de los Misioneros Claretianos que regentan el Santuario Nacional del Inmaculado Corazón de María en Panamá. Pocos saben que en un pequeño sótano del Santuario está nuestro Estudio Claret. Esta emisora de internet (www.radioclaret.net) es una creativa expresión de misión compartida en la que confluyen los esfuerzos de los claretianos y de laicos y laicas que se sienten identificados con el carisma evangelizador de San Antonio María Claret. Del nombre de este santo misionero español se inspira el nombre de la Radio.

 

 

              
 

 

 

     
 

¿Quién es San Antonio María Claret?

   
   ClaretEstudio

La vida de San Antonio María de Claret fue la respuesta de Dios al grito de su pueblo, España. Su vocación al apostolado le abrió los ojos y el corazón para contemplar y discernir los males que padecían la Iglesia y la sociedad ibérica del siglo XIX, pero al mismo tiempo le proporcionó recursos y le sugirió medios para remediarlos. El Padre Claret, como se le conoce popularmente, se sintió llamado y destinado como los profetas a ser luz de las naciones. Tanto le impulsaba el deseo de que Dios fuera conocido, amado y servido, que utilizó todos los medios a su alcance –en un mundo sometido a grandes transformaciones– para evangelizar al pueblo, hambriento de la Palabra de Dios. Su celo apostólico le llevó también a dedicarse con un interés especial a la renovación de todas las formas de vida cristiana y a suscitar por doquier agentes de evangelización y promover iniciativas para salir al paso de las necesidades más apremiantes del pueblo.

 

 

Biografía de San Antonio Marí­a Claret

      
 

 

     
 

 La actividad radiofónica del Santuario

   
   PADRE PRADA Y ARCHICOFRADÍA

El inicio de la actividad radiofónica del Santuario se remonta al 1º de octubre de 1952, cuando el P. Manuel Prada, cmf, impulsó, con el apoyo incondicional de la Archicofradía del Corazón de María, el rezo del Rosario de la Aurora, trasmitido hasta nuestros días. Mucho tiempo después, en 1985, el P. Agustín Ruiz, cmf, instaló una sala de grabación para editar programas para Radio Hogar, Radio Bahía Estéreo y Radio Voz Sin Fronteras. Finalmente, en el año 2002, se creó la página web de Radio Claret Digital, a través de la cual se emite por internet la señal de audio las 24 horas del día con un variado repertorio de material religioso, formativo y musical.

   
         
 

 Nuestros sueños

   
   IMG 0553

La misión de la Radio Claret es comunicar la Buena Noticia de Jesús a todos los confines de la tierra a través del Internet. Hay audiencia de diversas partes del mundo, especialmente en Panamá, Estados Unidos y Europa. La Radio transmite diariamente el mensaje de los Misioneros Claretianos con la celebración del Santo Rosario y la Eucaristía, y proyecta expandir el rango de la evangelización para formar a las nuevas generaciones y a las familias desde la ética y la fe. Nuestro gran proyecto es incursionar en la frecuencia del FM de Panamá. Estamos gestionando la licitación con ASEP (Autoridad Nacional de los Servicios Públicos) para poder llegar aún con mayor fuerza y cercanía al pueblo panameño. Todo esto implica una inversión significativa de recursos humanos y económicos, por lo que contamos con su colaboración para alcanzar la meta soñada.

   
         
   

Sintonízanos

Le invitamos a sintonizarla en sus computadoras en www.radioclaret.net, y en sus celulares descargando desde Play Store la aplicación Tunein y buscando en ella “Radio Claret Digital”.